Los créditos más rápidos... y la letra pequeña

Publicado en por aurora

Si le ha surgido un imprevisto y está pensando en pedir un crédito rápido, asegúrese de leer la letra pequeña. El tanto por ciento en intereses y honorarios que tendrá que devolver puede variar considerablemente sobre la misma cantidad según dónde lo solicite.

Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de préstamos cuyo importe puede ir desde los 100 a los 10.000 euros, con unos gastos variables en función de la cuantía.

Según el crédito solicitado, si este no supera los 800 euros, son múltiples las compañías que lo conceden en un tiempo estimado de entre 10 y 15 minutos, mientras que si la cantidad es mayor, de hasta 10.000 euros, el tiempo de concesión podrá alcanzar las 24 o 48 horas.

Ante la aparente competencia de entidades financieras, es importante compararlas para saber cuál nos ofrece las mejores condiciones.

La petición del crédito se solicita a través de internet y se caracteriza por su rapidez y por la escasa necesidad de papeleos, pues la mayoría no pide nómina ni aval e incluso algunas ofrecen el primer crédito que se solicite a coste cero de intereses y honorarios.

Analizamos los intereses y honorarios de las principales entidades que operan en España sobre una petición media de 300 euros a devolver en 30 días:

- Kredito24: habrá que devolver un 35% más de lo que nos han prestado (105 euros. En total 405 euros). Ofrecen el primer crédito sin cobro de intereses. Sin aval ni nómina, en un plazo de 15 minutos.

Penalidad por mora: si el retraso en la devolución del crédito es de 1 día, los intereses y gastos supondrán un 20% más, y de esta forma correlativamente hasta alcanzar el 45% si el plazo transcurrido es de 20 días.

- Vivus: cobran un 20% más de lo solicitado. (60 euros. En total 360 euros). Al igual que el anterior, ofrecen un primer crédito de 300 euros sin intereses ni gastos de gestión. No requieren nómina ni aval y el tiempo de concesión es de 15 minutos.

Penalización por impago y mora: será del 1,00% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el principal y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, como podría ser la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

- Creditomovil: en 10 minutos, sin nómina ni aval. Con una web muy sencilla y a escasos clicks de recibir el dinero en 10 minutos en su cuenta bancaria.

La devolución se hará con un 32% de intereses y honorarios, lo que suponen 95,77 euros más a parte de lo prestado. En total 395,77 euros.

Penalización por impago: pasados 3 días desde la fecha de vencimiento, tendrá un coste adicional de 10 euros. Transcurridos 10 días ese coste adicional será de 15 euros a sumar a los 10 del paso anterior y así sucesivamente. Si pasados 40 días no se ha realizado el pago, se avisará al registro de morosos.

- Quebueno: No le van a pedir ningún documento, ni siquiera nómina o aval y tendrá el dinero disponible en 15 minutos. A la hora de devolverlo, tendrá que hacerlo con un 29,7 % más de gastos en cuestión de intereses y honorarios, lo que aumenta el saldo inicial en 90 euros. En total, 390 euros.

El motivo del pago de unos intereses y gastos de gestión tan elevados en este tipo de préstamos se debe a sus características diferenciadas del tradicional crédito bancario.

La no necesidad de dar explicaciones de para qué se requiere el crédito, además de no tener que aportar documentación, como nómina o aval, la rapidez en la entrega del dinero y el riesgo en sí que contrae el prestador, supone un alto coste adicional a pagar por el beneficiario.

Además, este tipo de entidades, necesitan publicitarse en televisión, prensa y radio para darse a conocer y llegar a más público, lo que hace que su estrategia empresarial tenga mayor coste.

La opción para préstamos mayores

Cofidis es una entidad financiera posicionada como expertos del crédito a distancia, que no poseen oficinas físicas, por lo que sus clientes pueden elegir entre internet, llamada telefónica o sms para contactar con ellos.

Se caracteriza por la rapidez, simplicidad, flexibilidad, profesionalidad e innovación.

Desde su fundación en 1991 no ha parado de crecer como entidad financiera, y aunque a principios de la crisis alcanzara un 30% de morosidad entre sus clientes, en la actualidad esa morosidad está reducida al 3 %.

Si la cantidad de dinero que se necesita es mayor de la que ofrecen los créditos rápidos en breves minutos, con Cofidis se puede obtener un crédito de hasta 6.000 euros a devolver en 4 años en un plazo de 24/48 horas.

En este caso, si se financian los 6.000 euros en 41 meses a una cuota mensual de 210 euros, se estará pagando finalmente 8.610 euros, lo que supone un 43,5 % de intereses y honorarios.

La documentación requerida es el DNI, nómina y un recibo.